miércoles, 11 de julio de 2012

Nuestras preguntas para el pleno de julio 2012

A continuación podéis ver las  preguntas que hemos registrado para su  respuesta en el pleno del próximo lunes 16 de julio de 2012.

1.- En plenos anteriores el Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas para que se produjera el cambio de nombre en el callejero en atención a la Ley 52/2007 sobre Memoria Histórica. Existe desde entonces el compromiso del gobierno municipal, manifestado en sesión plenaria, de proceder a la sustitución de nombres de calles recordatorios de la dictadura franquista por otros que cuenten con el consenso de la corporación municipal. Literalmente, el señor portavoz del PP, Martinez Ramírez indicó que se estaba trabajando en ello y que se iba a celebrar la oportuna Comisión para debatir y tratar el asunto de forma consensuada. Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista desea saber:

a)      ¿Se ha terminado de trabajar en el asunto?
b)      ¿En qué fecha van a dar cumplimiento a su compromiso y van a proceder a constituir una comisión para el cambio en la denominación de las calles?

2.- En el año 2008 el Ayuntamiento gastó 16.950 euros en el Restaurante el Niño por comidas y otros eventos. Nada más y nada menos que una media de más de 1400 euros mensuales por comidas y cenas en un solo bar-restaurante. Aquí no queda la cosa, porque en el año 2009 (del 1 de enero al 31 de mayo) el mismo restaurante (El Niño) facturó al ayuntamiento 8009 euros. Visto lo anterior, y dando muestras del despilfarro con que anduvieron en tiempos de bonanza, el Grupo Municipal Socialista desea saber lo siguiente:

-          ¿Le parece al señor alcalde adecuado gastar en comidas en un solo bar cerca de 25000 euros (más de 4 millones de pesetas) en 18 meses, cuando unos meses antes Las asociaciones de padres de alumnos del y el colegio Dionisio Bueno pidieron al Ayuntamiento el arreglo de los accesos a los centros y no les hicieron caso?  

3.- Recientemente varias personas mayores de nuestro pueblo usuarias del servicio de teleasistencia domiciliaria prestado por Cruz Roja han recibido una llamada advirtiéndoles de una subida de la cuota mensual. La información que les dan es que el Ayuntamiento de su pueblo o la Comunidad Autónoma han dejado de pagar la parte que venían costeando y esa parte la van a tener que asumir a partir de ahora las usuarias y usuarios. Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista desea preguntar a la señora concejala de servicios sociales lo siguiente:

-          ¿Cuántas personas en Abanilla reciben el servicio de teleasistencia gestionado por los servicios sociales?
-          ¿Porqué van a tener que pagar más las/os usuarios del servicio de teleasistencia?
-          ¿Quién ha dejado o va a dejar de pagar su parte: El Ayuntamiento de Abanilla o la Comunidad Autónoma?
-          ¿Qué medidas tiene pensado adoptar la concejalía en este asunto?

4.- Recientemente hemos conocido a través de la prensa regional que se iba a autorizar la ampliación del vertedero de Proambiente en nuestro municipio. En esa noticia, publicada el pasado 25 de junio de 2012 el Consejero de Presidencia de la región de murcia dijo que a partir de ahora se iban a acabar los compadreos entre el Ayuntamiento de Abanilla y la empresa PROAMBIENTE. Una durísima afirmación que dejó en muy mal lugar al señor alcalde y a los concejales del equipo de gobierno del PP en nuestro pueblo.  A esta afirmación la única que réplica que se le dio fue la del portavoz del PP, Sr. Pascual Martínez diciendo que “No sabía a qué se refería el Consejero con lo del compadreo”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista desea saber:

a)      ¿Sabe ya el Sr. Portavoz del PP y alcalde accidental Pascual Martínez a qué se refería el Sr. Consejero de Presidencia cuando hablaba de compadreo entre el Ayuntamiento de Abanilla y la empresa Proambiente?
a)      Puesto que se trata de una acusación muy grave, imaginamos que de ser falso lo que dice el Consejero el equipo de gobierno del PP habrá pedido al señor consejero que retire lo dicho y rectifique para lavar la imagen de nuestro Ayuntamiento. Por ello, el Grupo socialista desea saber: ¿Ha remitido el sr. Alcalde algún tipo de escrito de protesta al consejero pidiendo que se retracte por decir lo que dijo?

5.- En el mes de agosto viene celebrándose tradicionalmente el festival de folcklore villa de Abanilla. Por lo anterior del grupo socialista desea saber:

a) ¿Tiene previsto el Ayuntamiento conceder subvención o ayuda al grupo de Coros y Danzas Santísima Cruz?
b) ¿Está prevista la celebración este año 2012 de la tradicional edición del Festival de Folclore Villa de Abanilla?
c) ¿Tiene pensado el Ayuntamiento cambiar el tradicional lugar de celebración por otro espacio municipal?

6.- En la pedanía de Barinas existe un vertedero en lo que anteriormente era el basurero de la misma. Puesto que el servicio de recogida de basura llega a la pedanía de Barinas, no entendemos cómo puede existir un vertedero de notables dimensiones sin haber sido limpiado por parte del Ayuntamiento. Por todo lo anterior el Grupo Municipal Socialista desea saber:

a)      ¿Cuenta el citado vertedero con algún tipo de licencia o permiso que lo habilite para depósito de algún tipo?
b)      De tratarse de un vertedero incontrolado, ¿Ha iniciado el Ayuntamiento algún tipo de expediente sancionador?

Asimismo, rogamos que la empresa de recogida de residuos proceda a su limpieza inmediata en atención a lo estipulado en la clausula sexta del contrato “Limpieza de los vertederos incontrolados existentes en el municipio”.

7.- Varios vecinos del barrio de la Hispanidad han remitido escritos de protesta al Sr. Alcalde y al Sr. concejal de deportes por las molestias que les viene causando la cercanía de la pista de pádel a sus viviendas. Al parecer se quejan del ruido constante así como del incumplimiento reiterado del horario de cierre. Por todo lo anterior el grupo municipal socialista desea conocer:

a)      ¿Qué actuaciones ha realizado o va a realizar la concejalía de deportes para resolver el problema que tienen los vecinos?

8.- Recientemente hemos conocido la existencia de un Bando de Alcaldía informando sobre plazo de inscripción para nuevo curso del Punto de Atención a la Infancia. A preguntas de este Grupo Municipal en el anterior pleno se nos respondió que “El PAI abriría de recibirse subvención de la Comunidad Autónoma” y que el contrato laboral que vinculaba a las anteriores empleadas finalizó sin renovación alguna. Por lo anterior el Grupo Municipal Socialista desea conocer:

a)      ¿Se ha recibido la subvención por parte de la Comunidad Autónoma para el funcionamiento del PAI para el curso 2012/2013?
b)      ¿Se ha iniciado procedimiento de selección para contratar a empleadas?
c)      ¿Tiene previsto el Ayuntamiento volver contratar a todas las empleadas que han finalizado su anterior contrato?
d)      De las 8 empleadas que han finalizado contrato ¿Tienen previsto que alguna de ellas vuelva a ser contratada?
e)      ¿Quién compondrá el tribunal de selección si es que lo hubiere?

 9.- El Grupo Municipal Socialista desea obtener respuesta a la siguiente cuestión:
¿Algún concejal del actual equipo de gobierno del PP ha estado o está vinculado mediante relación contractual con la mercantil PROAMBIENTE S.L, COLSUR, o alguna de las empresas pertenecientes al empresario Angel Fenoll?

De ser afirmativa la respuesta indíquese:
-          Nombre del concejal/a.
-          Nombre de la empresa.
-          Fecha de inicio y final de la relación contractual.